Cómo instalar WhatsApp para tablet Android

Quizá has probado de instalar WhatsApp en tu tablet y no has podido debido a que en tu pantalla sale un mensaje anunciando que WhatsApp no está disponible para tablets por el momento. Si bien no podemos instalar la aplicación desde la Store, si que podemos hacerlo de forma alternativa.Poco a poco y con calma, sigue los siguientes pasos que verás a continuación y seguro que consigues instalar WhatsApp para tablet Android.

whatsapp para tablet android

Primer paso: Prepára tu tablet

Para poder instalar WhatsApp para tablet, es necesario antes permitir la instalación de aplicaciones desde terceros. En los Ajustes de la tablet, debemos tener activada la opción “Orígenes desconocidos“. Esto es importante porque vamos a instalar una aplicación que no se encuentra en la Store.

Segundo paso: Descarga Aptoide

Descargamos la aplicación Aptoide , un repositorio de aplicaciones alternativo que es el que nos va a permitir descargar la versión de WhatsApp que sí podremos instalar en nuestro terminal. Una vez que está descargarda e instalada (veréis que es muy sencillo), tan sólo hay que pulsar al apk de la aplicación y seguir los pasos,abrimos la aplicación y descargamos la última versión de WhatsApp tablet Android. Instala WhatsApp y estarás más cerca de disfrutar WhatsApp para tablet.

Tercer paso: Configuración

Seguimos todos los pasos que nos pide, tales como introducir un número de teléfono válido y confirmarlo. Para ello debemos esperar a que nos llegue en código vía SMS que suele tardar como mucho unos cinco minutos. ¡Muy importante! No podéis tener más de un dispositivo con el mismo número de teléfono, así que es recomendable utilizar algún número que no tengáis o hacer una máscara de vuestro número con algún servicio online tal como FonYou.

Cuarto paso: Disfruta de WhatsApp para tablet

¿A que no era tan difícil? Ahora ya puedes disfrutar de WhatsApp en una pantalla de tamaño considerable, además de amortizar tu nueva tablet al máximo. Si aún así te queda alguna duda, visita el vídeo dónde explico como puedes hacerlo paso a paso, al inicio del artículo.

Nota: El número de móvil no puede estar conectado en ningún dispositivo más.
Actualización: FonYou actualiza en su FAQ que no se puede utilizar WhatsApp en su servicio para crear la máscara del teléfono.