Sony renueva los modelos insignia con el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Tan solo seis meses después de presentar el Xperia Z2, igual que hizo el año pasado con el Z1, Sony ha presentado su sucesor, Z3 con mejoras de cámara, batería y dimensiones. En este evento, se han permitido actualizar también el pequeño Z1 Compact (ya que no tuvo versión Z2 Compact) siendo una versión del Z3 reducido en tamaño, manteniendo las especificaciones de gama alta.

Sony Xperia Z3, actualizando el buque Z2

La mejora no pasa por grandes mejoras de hardware, si no que encontramos optimizaciones y componentes más pulidos. Las mejoras que podemos observar en el exterior del dispositivo es la reducción del grosor del terminal ahora de 7.5mm, mientras su antecesor contaba con 8.2mm, con un peso de 154 gramos.

Xperia Z3

Sony también ha pulido las esquinas del terminal, gracias a que todo el terminal esta construido sobre el mismo marco de aluminio. En cuanto al resto del diseño sigue la misma temática que toda la gama Z, terminal más bien rectangular con esquinas redondeadas, botón de encendido dispuesto en un lateral y cuerpo de aluminio y cristal, con resistencia al polvo y al agua con certificación IP68.

Podemos ver un terminal de 5.2″ de pantalla FullHD con panel IPS, al igual que su antecesor, cuenta con Triluminos display y motor de imagen X-Reality para móviles. Pese a no cambiar el tamaño ni la densidad de píxeles de la pantalla, Sony ha mejorado el brillo a 600 nits, sin que esto signifique un aumento del consumo de batería.

La capacidad de la batería es de 3100 mAh, se ve reducida en 100mAh respecto el Z2, pero en conjunto la batería del terminal durará 2 días más o menos, mientras que el Z2 llegaba a los 1.4 días.

La compañía nipona ha optado esta vez por un procesador Qualcomm Snapdragon 801b MSM8974AC de cuatro núcleos a 2.5GHz, 3GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable hasta 128GB mediante microSD. El terminal dispone de chip NFC, conectividad Bluetooth 4.0, DLNA y LTE.

La cámara sigue siendo el punto fuerte de la marca, 20.7Mpx con sensor Exmor RS de 1/2,3″ y grabación 4K, variante mejorada del sensor del Z2 que junto a las mejoras del procesamiento de imagen se espera que tenga todavía mejor resultado en las instantáneas tomadas. Además, el nuevo sensor mejora el ISO hasta 12.800 para fotos y 3.200 para vídeos, lo que hace mejorar su rendimiento en entornos de poca luminosidad.

Xperia Z3

El precio del terminal es de 699€ y saldrá a la venta las próximas semanas en los colores negro, blanco, verde y cobre.

Z3 Compact, especificaciones de gama alta con pantalla de gama media

Sony también ha dedicado tiempo a la presentación del nuevo Xperia Z3 Compact, un terminal con especificaciones muy similares al Z3 con un tamaño “reducido”.

El Z3 Compact cuenta con las mismas especificaciones que el Z3 en cuanto a procesador y cámara, y en cuanto el diseño es una versión reducida del hermano mayor Z3, aunque un poco más gruesa llegando a los 8.64mm y pesando 129 gramos, también con certificación IP68 resistente a polvo y agua.

Xperia Z3 Compact

En este terminal cambia el tamaño de la pantalla, donde pasamos de las 5.2″ FullHD (1920x1080p) del Z3 a las 4.6″ HD (1280x720p) del Z3 Compact. La batería se ve reducida hasta los 2600mAh, dado que la pantalla es más pequeña debería tener un rendimiento similar al de Z3.

Z3 Compact dispone del mismo procesador que el Z3, pero cuenta con 2GB de RAM. Mantiene los 16GB de memoria interna, también ampliable hasta 128GB mediante microSD.

El precio del terminal será de 499€ y estará disponible en las próximas semanas en negro, blanco, cian y rojo.

Xperia Z3 Play

Ambos terminales contaran con opciones para conectarlos a PS4 y jugar a sus juegos mediante Remote Play, como se puede hacer con PSVita, usando el mando de PS4 como controlador y el terminal de pantalla.