Se envían mil millones de mensajes al día en Telegram

telegram

Hace tan sólo 16 meses que salió la aplicación Telegram y en este tiempo se han convertido en una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea. En un principio se habló de que sería la red social que de una vez por todas sustituyera a WhatsApp, aunque por el momento no ha sido así.

La aplicación muestra algunas funcionalidades muy interesante como el poder cifrar conversaciones y el poden conectarnos desde cualquier ordenador, algo muy útil sobretodo para los trabajos en grupo o comunicaciones constantes.

Telegram, en cifras

Por las funcionalidades descritas anteriormente, son muchos los usuarios que utilizan Telegram. En concreto nada más y nada menos que 50 millones según ha anunciado Telegram recientemente mediante un comunicado en su página web.

También anuncian que dichos usuarios envían mil millones de mensajes al día (1 billón americano), cifra más que respetable.

Gran éxito en España

Entre los países que más éxito ha tenido la aplicación se encuentra España. Es sorprendente que no habiendo invertido nada en publicidad, la aplicación haya llegado a tener una cantidad de usuarios activos importante en países como éste, que tan arraigado está el “wassap“.