Sandisk presenta su tarjeta MicroSD de 200GB

Ultra_microSDXC_Black_UHS-I_C10_200GB_LRDurante el día de ayer estuvimos dando una vuelta por el stand de SandDisk conociendo todas las novedades que la compañía a traido a este Mobile World Congress. Entre las diferentes soluciones de almacenamiento, la que más llama la atención es la nueva tarjeta microSD de nada más y nada menos que 200GB.

Di adiós a los problemas de espacio en tu smartphone

SanDisk Ultra® microSDXC™ UHS-I card Premium Edition son los nombres y apellidos de esta nueva tarjeta, que una vez más sobrepasa los límites de almacenamiento que estábamos acostumbrados en algo de tan pequeñas dimensiones. Hay que recordar que el año pasado presentaron la microSD de 128GB, y en tan sólo un año se han puesto las pilas para incrementar la capacidad casi a la mitad.

Y es que los dispositivos móviles son un mercado en continuo cambio. Siete de cada diez imágenes capturadas hoy en día se hacen desde teléfonos y tablets. Para 2019 está previsto que los móviles y tablets serán la principal vía para tomar fotos, en concreto nueve de cada diez imágenes.

Este nuevo récord ha sido posible gracias a un diseño renovado de la tarjeta y mucho trabajo desde el punto de vista del proceso de producción, ya que permiten más bits por die.

Por lo que hace a la velocidad, 90MB/s. En español de andar por casa, más o menos podríamos mover 1.200 fotos por minuto.

Precio, la parte no tan buena

Como su nombre indica con la etiqueta Premium, no va a estar disponible por el momento para todos los bolsillos. La competencia se va a tener que poner las pilas para sacar un producto al mercado de similares prestaciones y más barato para bajar el precio de 400 dólares que vale. Eso sí, con una garantía de diez años.