Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy S Duos | Comparativa

En este vídeo podéis ver una comparativa rápida que te puede hacer elegir entre el Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy S Duos, dos terminales muy parecidos externamente pero totalmente diferentes por dentro.

Características físicas de los dispositivos

Comenzando por las características físicas, ambos dispositivos son muy similares, poniendo a nuestra disposición los botones así como las conexiones prácticamente con el mismo diseño y colocación.

En tamaño y peso también se asemejan bastante, aunque por supuesto cuentan con algunas pequeñas diferencias como el modo de abrir la tapa trasera que en el Samsung Galaxy S3 Mini se encuentra en la parte superior mientras que en el caso del Samsung Galaxy S Duos tendremos acceso a través del lateral izquierdo.

En cuanto a la tarjeta microSD, su accesibilidad en el caso del Samsung Galaxy S Duos resulta más cómoda, ya que se puede introducir y retirar sin la necesidad de abrir el dispositivo, mientras que en el caso del Mini nos veremos obligados a desprender la tapa trasera.

 Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy S Duos

Comparativa de características funcionales

Sin embargo, en su interior sí podemos encontrar algunas pequeñas diferencias que nos pueden hacer inclinarnos por adquirir uno u otro modelo.

En primer lugar, el Galaxy Duos nos ofrece la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM, lo que nos permite llevar dos números de teléfono en un único dispositivo, algo que el Galaxy S3 Mini no contempla.

En el apartado de la fluidez, aunque apenas existen diferencias destacables, el Mini dispone de dos núcleos, lo que permite movernos algo mejor, y en cuanto a la pantalla, el Duos cuenta con una pantalla TFT a diferencia del Mini que incluye una Super Amoled. Por esta razón, el S3 Mini también nos ofrece una mejor visualización.

Pasando a la memoria interna también encontraremos diferencias, partiendo de 4 GB en el caso del Duos hasta los 16 GB del S3 Mini, aunque este aspecto no es demasiado importante, ya que ambos permiten la utilización de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En esencia, ambos dispositivos cuentan con muchas similitudes, aunque podemos destacar que en el caso del Samsung Galaxy S3 Mini dispondremos de algo más de potencia y mejor visualización mientras que el Samsung Galaxy S Duos destaca fundamentalmente por permitirnos dos números de teléfono en un único dispositivo.