Resumen de la Mi KDD explicada por un fan de Xiaomi

El Sábado 21 de febrero tuvo en Barcelona una Mi KDD, un encuentro organizado por la comunidad española de Mi (Xiaomi), en la que tuvo como invitado el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra coincidiendo con el MWC en el que la marca buscará hacer relaciones con apps del mundo del androide.

La charla de Hugo Barra

Hugo_Barra

Hugo Barra

 

Hugo contó a los Mifans cómo empezó el proyecto de la marca asiática hace ya cinco años, con dos emprendedores que querían cambiar la visión de los móviles a nivel usuario, y fue de esta forma que sacaron ese mismo año su propio OS llamado MIUI, un firmware basado en Android que tenía características muy parecidas a iOS y Samsung Touch Wiz.
Ésta versión 1 derivó a la 5, buscando una identidad propia de la marca, como es la interfaz de usuario, y hasta ahora con al v6 del firmware.

Hugo contó que la expansión de Mi es un hecho, siendo ya número uno en China, sigue buscando un hueco en el mercado asiático que cada vez cuenta con más marcas. Pero Asia no lo es todo, Mi está llegando a Sudamérica, y que el futuro será llegar a las potencias europeas y americanas.
La empresa no tiene pensado por ahora seguir directrices como Apple o Samsung entrando en mundos de pc’s pero sí quiere llegar al hogar no llegando a la domótica, pero viendo los purificadores de aire y la TV 4K, no sabemos con qué nos va a sorprender.

Los nuevos gadgets de Xiaomi

Y vamos a lo que a todos nos interesa, los dispositivos. Hoy, lunes 3 de marzo, se presenta una cámara deportiva que quiere competir contra las marcas más conocidas y hacerse paso en este mundo. Hugo aseguró que la calidad relación/precio está por encima de todas las actuales.
Desveló que se está trabajando en una nueva smartband, un MiBand “2” pero que no sería una mejora de la primera, sino una nueva versión, que la tendremos este mismo año.
No mencionó nada de MiTab, a pesar de que lleva casi un año circulando por los mercados, la Tablet ha pisado fuerte en el sector equiparándose con las de las grandes marcas a un precio más asequible para todos. Esperaremos en futuras presentaciones si hay un nuevo modelo.

minote
Finalmente el producto en boca de todo se dejó ver en el evento, el Mi Note. Llega para desbancar el Mi4 como móvil de referencia dentro de la propia marca, aunque su presentación oficial es en abril, pudimos verlo en directo y ver un poco la cámara, pero no en estado puro. Esperamos en abril y ver lo que nos dicen en su presentación.

Hugo se dejará ver en el MWC, según dice, la marca quiere seguir integrando apps en su sistema, a ver si en sus próximas versiones de MIUI vemos los frutos de esta grata visita.