Primeras impresiones del HTC One M9 en el MWC2015

En el primer vídeo del Mobile World Congress que hemos colgado en Droid360 os mostramos el nuevo buque insignia de HTC, el HTC One M9.

El nuevo flagship sigue apostando por los buenos acabados que HTC acostumbra a incluir en sus teléfonos. La carcasa del teléfono es de aluminio, en una sola pieza. El experto que nos ha atendido nos asegura que se tarda 300 minutos en construir una sola carcasa del teléfono.

Lo mejor: el diseño, el hardware y la cámara

730326697_170360

El teléfono tiene una amplia pantalla de 5 pulgadas, suficiente para un teléfono de estas características. Va equipado con un Snapdragon 810 con 8 núcleos, con la mitad de los núcleos a 2 GHz y los otros cuatro a 1,5Ghz. Por lo que hace a la memoria RAM, 3 GB son más que suficientes para garantizar que el teléfono va a ir fluido con cualquier aplicación.

Existen dos versiones, una de 32GB y otra de 64, pero no es problema ya aún se mantiene la ranura microSD, que poco a poco va desapareciendo.

Lo que más nos ha sorpendido es la cámara y sus modos. La cámara delantera es muy brillante y cuenta con la tecnología Ultrapixel, por lo que podemos tomar buenos selfies. La trasera no se queda corta, 20MP y recubierta con cristal de zafiro para evitar que se ralle la óptica. Como era de esperar, es capaz de grabar en 4K.

Por otra parte, tiene modos muy curiosos como el de cámara dual, modo que no había visto hasta ahora y que permite poder utilizar las dos cámaras del teléfono a la vez.

Totalmente personalizable

El One M9 es totalmente personalizable y se puede hacer único según el usuario. Con la aplicación temes incluso se puede generar un tema a partir de los colores de una foto tomada, adaptando los diferentes colores a utilizar a partir del fondo. Además, es posible  cambiar la tipografía e iconos sin necesidad de ser root.

Por último, se espera que venga con Android Lollipop. El precio del terminal aún es desconocido, pero ya nos han asegurado que no va a ser para todos los bolsillos ya que los gama alta suelen picar bastante al bolsillo.