Orienta tu viaje con TripAdvisor | Viajando con Android III

Esta semana volvemos a la carga con un nuevo artículo de Viajando con Android, que debería de haber sido escrito antes de ayer pero que por cuestiones personales y de noticiones sale hoy al aire libre (¿Internet aire libre?) a respirar y ser leído por ustedes. Hoy toca echarle un vistazo a… ¡TripAdvisor!

tripadvisor portada

TripAdvisor es un sitio web que seguro que todos conocen, quizás algunos más que otros, pues es de esos sitios en los que se puede invertir mucho tiempo. Lo primero, aclarar que TripAdvisor es apto para todo aquel que desee viajar, ¡o incluso para el que se mueva por su ciudad!, sea por ocio o por negocios, con o sin compañeros, con o sin familia…

Sin liarnos mucho, podemos resumirlo como “el lugar donde leer o publicar opiniones de rincones, lugares donde comer o tomar algo y de hoteles…“. Pero también es más que eso, como por ejemplo, un buscador de vuelos, un foro o un lugar donde encontrar inspiración para nuestros viajes. Pero vayamos al tema principal: ¿para qué nos servirá esta aplicación en nuestros viajes?tripadvisor opiniones

Puede que quizás se estén preguntando “¿no hace una función parecida a la de minube?”. A ello les contestaría con un “es parecido, pero muy diferente”. Repasemos el concepto de minube: compartir experiencias de rincones en los que hayamos estado y que recomendaríamos a otros (como principio general). ¿Cuál es la diferencia con TripAdvisor? Que en este último se publican opiniones de todo tipo, negativas y positivas. Por lo tanto podemos observar que en minube descubrimos lugares que nos gustaría visitar y que añadimos a nuestros planes y que en TripAdvisor nos orientan con las opiniones de sus usuarios respecto a si creemos que un hotel es apto para hospedarse, un restaurante para comer o un lugar para divertirse. Si nos decidiésemos a ir a un lugar que no está en minube, pero si en TripAdvisor y después de nuestra experiencia ahí creemos que lo recomendaríamos a todo el mundo, ¡sería apto para ser publicado en minube!

Vamos a exponer todo con un ejemplo: nos encontramos en Barcelona de viaje y en nuestro plan de minube no incluimos ningún lugar para ir a tomar algo por la noche, pero vamos a la app de minube y nos encuentra lugares cerca de nosotros, pero ninguno nos convence o pasamos por alguno y no nos gusta; entonces, ahora nos dirigimos a la app de TripAdvisor y nos vamos a la primera función, Cerca de mí, seleccionamos el tipo de lugar que nos interesa y encontramos una serie de lugares diferentes, hacemos clic en alguno que tenga una valoración que nos convenza y leemos sus opiniones. Ahora, solo queda ir al lugar, elaborar nuestra opinión según lo que nos haya parecido y publicarla en la comunidad, sea negativa o positiva. Ya luego, si recomendásemos ese lugar, escribiríamos nuestra experiencia en minube.

Lo mismo que anteriormente hemos explicado lo puedes hacer sin que los lugares estén necesariamente cerca de ti, como yendo directamente al apartado RestaurantesQue hacer. Al fin y al cabo, cuando viajamos pretendemos conocer lo máximo posible del lugar al que hemos ido y algunas veces trasladarse hasta otro con el objetivo de ir a comer o hacer alguna otra cosa hace que conozcamos diferentes lugares que estén de camino hasta nuestro objetivo.

TripAdvisor, sin lugar a dudas, es una gran comunidad de opiniones donde uno se puede orientar bastante bien y prepararse para la que se le avecina o directamente, prevenir lo que podría ser un mal trago. Más adelante volveremos a hablar de TripAdvisor, pero para destriparla al completo, ¡qué tiene mucho que enseñarnos!. Les espero en el próximo artículo de la serie.

Descarga | TripAdvisor