Organiza y descubre con minube | Viajando con Android I

Hoy en día, más que nunca, nuestros teléfonos Android (e iOS también, pero eso es otro mundo) cobran un gran sentido en nuestras vidas a la hora de organizarnos o de disfrutar. Claro está que el síntoma principal de que funcionan es que no nos estemos agobiando más con la configuración de las apps ni que pasemos más tiempo en el móvil que apreciando lo que tenemos ante nosotros: paisajes, edificios, familia, amigos, mujeres… ¡ejem!

Sin lugar a dudas, lo primero que hemos de hacer cuando nos vamos a ir de viaje es saber que hay en ese lugar, es decir, que es lo que podríamos ver, hacer y como no, donde comer. Y es que si nos hacemos esas preguntas lo primero que se nos viene a la cabeza va a ser minube.

Logo minube

minube es, en pocas palabras, el sitio ideal para viajar, o como ellos dicen “donde empiezan y terminan tus viajes“. Y es que realmente es así, porque es donde descubres lugares a los que ir gracias a las experiencias de otros, vas y disfrutas y cuando vuelves, tu viaje no ha terminado hasta que compartes tus fotos y experiencias con el resto de la comunidad. Una comunidad de la que, aunque esté en constante aumento, podemos decir que mientras escribo este artículo tiene 1.224.719 fotos.

Yendo a cuestiones más directas sobre la aplicación de minube en Android y sabiendo ya cuales son sus principales funciones (descubrir y compartir experiencias), quizás es mejor que nos centremos más en el ¿cómo le podemos sacar la utilidad a minube durante el viaje

A la hora de organizar el viaje, en minube hay algo esencial que debemos conocer: los planes. Los planes son, por decirlo de alguna manera, colecciones con lugares (sin necesidad que tengan relación alguna entre sí) de diversos tipos y sitios. Por ejemplo, puede haber un plan llamado “Sitios buenos, bonitos y baratos para comer en Gran Canaria”. Este plan tendría restaurantes, bares y demás tipos de lugares donde comer. La idea del plan ha sido recopilar lugares, con esas características (bueno, bonito y barato) y de un lugar exacto (Gran Canaria), en un mismo plan. Ahora, a la hora de viajar, ¿cómo nos puede servir esto?

minube: planes

Muy sencillo. Imaginemos que nos vamos a Pájara, sur de Fuerteventura, y queremos hacer un listado de los lugares por los que deseamos pasar. Este listado lo podremos hacer por la página web o desde el móvil. El hecho de que esté la opción de “guardar” en la aplicación del móvil nos permite que si estando en el móvil descubrimos un nuevo rincón y este no lo teníamos en nuestro plan, lo podremos añadir sin problemas. Y bueno, ¿y si ya tenemos el plan listo?

minube plan Android

Muy sencillo. Ahora pensemos que en el viaje no tenemos portátil, o que estamos fuera del hospedaje. Entramos a minube por el móvil, dejamos que nos geolocalize (para así poder tener un mejor funcionamiento de la aplicación). Luego, vamos a ir “guardados”, que es donde se encuentran nuestros planes (¿cómo llegar ahí? ¡les toca descubrirlo a ustedes!). Después, podremos meternos en cualquier plan de los que hayamos creado con anterioridad y ver los rincones que habíamos planeado visitar. Si por ejemplo no nos acordásemos de donde se encuentra uno de esos lugares, nos metemos en el rincón en cuestión y ahí podremos ver su localización en el mapa. Además, si este sitio tiene pagina web o teléfono, podremos acceder a ella o llamar. Imaginemos que nos acordamos de que una amiga había escrito una experiencia en la que nos recomendaba un delicioso plato de la Cofradía de Pescadores, pero no nos acordamos de cual era; muy simple, nos metemos en el rincón desde nuestro plan y leemos la experiencia.

¿Qué les parece? Sea lo que sea lo que estén pensando, les comento que esta es una de las pocas cosas que puedes hacer con la app de minube. ¿Te ha gustado tanto el restaurante en el que has comido que no te aguantas a llegar a casa para compartir la experiencia? ¡Compártela con el móvil! ¿Necesitas inspiración? Te invito a que descubras esa función. Y como no, si quieres estar atento de a quien le gusta los rincones que compartes, minube en Android es ideal.

Sin lugar a dudas, minube es un lugar estupendo para quien le encante viajar, le guste la fotografía y compartir. El próximo artículo de la serie irá sobre una aplicación que hoy en día todos conocemos pero que hay que destacar, que es…. ¡ssh! ¡será sorpresa! Piensen ustedes y veamos si dan en el clavo.

Descarga minube