Motorola presenta el nuevo Moto X, Moto G y Moto 360

Ya hablamos de ellos en un post anterior con sus posibles especificaciones, hoy podemos confirmarlas ya que durante esta madrugada ha tenido lugar la presentación de los nuevos terminales de Motorola. Al final, mantienen el nombre. No tendremos el Moto X+1 ni el G2, se seguirán llamando Moto X y Moto G.

Nuevo Moto X, mantiene la esencia con más potencia

El nuevo Moto X tiene prácticamente las mismas especificaciones anunciadas con anterioridad. Destaca su acabado premium, con marco de metal de aluminio, con el que no contaba su antecesor, lo que hace que se sienta más como un gama alta que el terminal de la generación pasada.

moto-x-gen2

Moto X 2nd gen

Motorola ha optado por actualizar la pantalla pasando a un panel AMOLED de 5.2″ FullHD (1920x1080p), respecto a las 4.7″ 720p es una mejora a tener en cuenta, llegando a una densidad de 423ppi con protección Gorilla Glass. Seguiremos con la funcionalidad del ActiveDisplay, ahora mejorada por los 4 sensores infrarrojos con los que cuenta el terminal en cada esquina de la parte frontal, de manera que será más preciso que su versión anterior con tan solo un sensor.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 801 a 2,5GHz con 2GB de RAM, cuenta con cuatro micrófonos y una batería de 2300mAh con opción mediante software de cargar un 50% de batería en 15 minutos. En el nuevo terminal, también tendremos la función siempre escuchando con comandos de voz mejorados y 4 micrófonos, los cuales harán la escucha más acertada.

El diseño es muy parecido al de la linea Moto, aunque ha reducido el grosor respecto al Moto X original, con sus 9.9mm en la parte más ancha. El peso aumenta en 5 gramos, pasando de los 139 gramos del Moto X a los 144 gramos del nuevo terminal aunque reduciendo el grosor de este.

La cámara salta a los 13MPx con sensor f/2.25 con soporte para vídeos 4K y un zoom de 4 aumentos. Y la novedad está en el flash que ahora es dual-LED, un LED en cada lado de la circunferencia del objetivo.

Moto_X_2nd

Los tres colores de Moto X para Europa

El terminal llegará a las tiendas a principios de octubre a un precio de 499€ tan solo en la versión de 16GB, como lo hizo el modelo anterior,  y con acabados blanco, negro o bambú, sin posibilidad de MotoMaker.

Nuevo Moto G, mismo precio más potencia

Motorola ha seguido la misma estrategia que con el modelo anterior del Motorola Moto G. El nuevo Moto G es un smartphone muy capaz, que comparte el precio que tenía su predecesor pero ahora con un hardware más potente.

motoG

Carcasas intercambiables del Moto G

El terminal, disponible para su compra a partir de hoy, cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, frente a las 4,5 que estábamos acostumbrados a ver en el modelo anterior.

El procesador es algo más potente, un Snapdragon 410 QuadCore a 1.3GHz de Qualcomm, 1 GB de memoria RAM y 8 o 16GB de memoria interna, como novedad, parece que incluir lector de tarjetas microSD hasta 32GB.

La cámara también mejora notablemente, en concreto la trasera será de 8 megapíxeles y la delantera de 2, frente a los 5 y 1,2 megapíxeles que estabamos acostumbrados en el ya antiguo Moto G.

Si ya tenías el Moto G, el teléfono en sí no presenta grandísimos cambios, así que creemos que no merece la pena cambiarlo. Pero si estás buscando un buen teléfono calidad precio para estas navidades, sin duda puede ser una muy buena opción, debido a su económico precio, prestaciones y calidad Motorola.

Moto 360, la batería como punto débil

El esperado smartwatch de Motorola estará disponible a partir de octubre y a un precio de 249 euros.  A diferencia de sus competidores y como ya sabíamos, cuenta con una pantalla esférica y es algo más grande que os demás, haciendo gala de una pantalla de 1,5 pulgadas, retroiluminada y con Gorilla Glass.

Moto360_2

Cuerpo Moto360 por TheVerge

Por lo que hace al hardware, procesador TI OMAP 3, 512MB de RAM, más que suficiente si consideramos que es un reloj y 4GB de memoria. Como punto débil encontramos que la batería debería ser cargada al menos dos veces al día, algo que considermos como punto negativo y elemento que indica que quizá comprarse un smartwatch por el momento no es tan viable como parece.

Por otra parte, se intenta solventar este error mediante una base de carga inalámbrica, pero ya nos obliga a tenernos que quitar el reloj al menos una vez o dos al día.

Como la mayoría de relojes y pulseras, se centran en el público deportista para poder hacer uso de todas las aplicaciones y funcionalidades de estos relojes al máximo. Cuenta con conexión bluetooth 4.0, sensor de ritmo cardíaco y cuenta pasos.

La correa que viene de serie será de cuero, pero saldrán a la venta diversas correas intercambiables para este nuevo reloj inteligente.

moto360