LG Optimus L5 características y análisis en español
A pesar de que estamos acostumbrados a ver terminales nuevos y de gama alta o en su defecto chinos, hoy os traigo una review de un teléfono de finales de 2012 de gama media, el Análisis LG Optimus L5 en Español.
El motivo de esta review es que mucha gente me ha pedido que haga una review de un terminal barato, con Android, que sirva para las cuatro cosas básicas (WhatsApp, Facebook, llamar y jugar a algún juego, siempre disfrutando del sistema operativo Android).
Así que este terminal es ideal para las madres o padres que se están introduciendo en el mundo de los smartphones, o tal vez para el primer móvil de tu hermano o hermana y evitar que entre en el mundo de los smartphones bajo las garras de la manzana.
Es verdad que hay terminales chinos que por el mismo precio tienen más prestaciones, pero aún hay gente que no se fía de comprar estos terminales y prefieren asegurar una garantía y confiar en las marcas que conoce de siempre, aunque en hardware sea un poco peor.
LG Optimus L5 características : Prestaciones
La pantalla es de 4 pulgadas, ni muy grande ni muy pequeña. No está diseñada para ver vídeos en superalta calidad ni para jugar a videojuegos donde se precisen ver todos los detalles: parece estar diseñado para ser un móvil para el día a día, con las funciones básicas, algo que mucho tiempo atrás olvidamos con la llegada de los smartphones.
Por otra parte, la carcasa trasera es de plástico, simulando algo parecido a la piel de serpiente, cosa que no nos a gustado, acostumbrados a acabados de cristal o bien aluminio. El teléfono cabe bien en la mano, no es extremadamente delgado (10mm), pero tampoco molesta.
La cámara trasera es de 5MP cuenta con led flash, (muestra la cámara), no podemos pedir más tampoco. No está diseñado para hacer grandes fotografías de carácter profesional. Además, no tiene cámara frontal, ideal apra que los adolescentes dejen de hacerse autofotos.
Otras características que encontramos son una resolución de pantalla es de 320×480 pixeles, un procesador de 800 MHz, 512 de RAM, 4 GB de alacenamiento interno, con la opción de tarjeta de memoria ampliable hasta 32 GB y batería de 1500 mAh, suficiente para lo que requiere el terminal. Todo esto soportado con la versión de Android 4.1.2 Jellybean.
En cuanto a conectividad, las típicas: Wifi, 3G, GPS, con el añadido del NFC, alg no muy común entre los teléfonos inteligentes de gama media.
Pros y Contras
Si nos fijamos en LG Optimus L5 y sus características, lo que más nos gusta del teléfono es su precio actual, alrededor de 100 euros y su diseño que a pesar de tener un par de años, es bastante bonito. Lleva NFC, cosa que no podemos decir de todos los terminales, incluso de gama alta.
Lo que menos nos gusta es que la carcasa trasera se nota que es de plástico al tacto y la resolución de la pantalla no se puede comparar con una de un teléfono de gama alta.
Actualmente,existe una nueva versión del L5, pero LG Optimus L5 características de la segunda versión mejor lo dejamos para otro artículo.