Lenovo presenta dos nuevos teléfonos en IFA 2014

Aprovechando el evento que va a tener a cabo en Berlín durante estos próximos días, IFA 2014, el fabricante chino Lenovo ha querido apartarse un poco de los ordenadores para presentar dos nuevos terminales.

El Lenovo Vibe X2 y el Vibe Z2, vienen para desmarcarse de la línea de smartphones presentados bajo el nombre de Motorola. El Vibe X2 se caracteriza por ser el primer smartphone del mundo “en capas”. En cambio, el Vibe Z2 busca el perfeccionismo en nuestras “selfies”.

Lenovo Vibe X2 y el diseño multi-capa

Lenovo Vibe X2

Que digamos que el Vibe X2 es el primer teléfono en capas no puede quedar claro del todo, así que vamos a explicar en qué consiste. Los compradores de este terminal podrán elegir hasta tres colores diferentes entre el blanco, rojo, gris y dorado, pudiendo así personalizar el aspecto del teléfono en cada una de las tres capas.

Pero además de bonito por fuera, también hay que tener en cuenta del hardware del que dispone. El nuevo Lenovo Vibe X2 hace gala de una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y en concreto será el primero en llevar el procesador mediaTek MT6595 4G LTE True8Core. Por lo que hace el almacenamiento, nos sorprenden los 32 GB de memoria que podemos llegar a rellenar frente a los 16 que estamos más que acostumbrados como estándar por el momento y parece ser que vendrá con 2 GB de memoria RAM.

Por lo que hace a las cámaras, disponemos de una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles con diferentes opciones tales como detector de sonrisas y parpadeos, para sacar buenas fotografías de nosotros mismos.

Lenovo también ha aprovechado la presentación para presentar dos nuevos accesorios para este teléfono. En concreto, estos dos complementos añaden una nueva capa al terminal, con lo que tendríamos un total de cuatro capas con colores personalizables y añaden una mayor duración de la batería o un amplificador de sonido, al mismo tiempo que protegen la parte interna del teléfono de caídas y golpes.

El precio de este terminal saldrá a un precio de 399 dólares y aún no sabemos cuándo empezará a venderse en nuestro país.

Lenovo Vibe Z2, un smartphone con procesador de 64 bits ideal para sacar “selfies”

Lenovo Vibe Z2

Un poco más grande que el X2, el Vibe Z2 parece ser el terminal ideal para realizar fotografías, vídeos y luego visionarlos. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de alta definición.

Aunque parezca que lo mejor del terminal es su gran pantalla, debemos esperar a ver su procesador de 64 bits SanpDragon con cuatro núcleos a 1,2 GHz, que nos permitirá un mayor rendimiento y compatibilidad con las futuras versiones del sistema operativo Android en versión 64 bits. Por lo que hace al almacenamiento, serán 32 GB los que pueda llegar a almacenar este terminal. Todo esto soportado por una batería de 3000mAh.

Por lo que hace a las cámaras, contamos con una de 13 megapíxeles por la parte trasera, como podíamos ver en el Vibe X2, pero la delantera sorprende al contar con 8 megapíxeles y lente antidistorsión, ideal para las famosas “selfies” que tanto están de moda.

Este móvil saldrá por unos 429$, precio más que aceptable por las prestaciones que presenta.

Por nuestra parte, nos gustaría probar estos terminales y realizar un análisis a fondo en nuestro canal de Youtube.