Las fotos de WhatsApp NO se publicarán en Facebook

Por norma general, a la gente no le gustan los cambios. Muchas veces habrás escuchado que la anterior versión de un servicio era mejor o opiniones basadas en la ignorancia sobre el nuevo rediseño de cierta web. Lo mismo pasa cuando una gran empresa cambia de propietario, la gente especula sobre posibles futuros cambios y con la ayuda de las redes sociales, es más difícil distinguir la verdad de los bulos.
En este caso me refiero a la compra de WhatsApp que realizó Mark Zuckerberg. Aprovechando nuestros prejuicios a los cambios, internet se ha plagado de una noticia totalmente falsa. Ésta, por normal general está publicada en blogs y medios de comunicación de particulares, donde se ve claramente que no verifican la oficialidad de la información y su fuente principal de información es Twitter o vete a saber qué.

Mentiras y rumores

El caso es que, estos medios hacen eco de una falsa noticia en la que aseguran que las fotografías compartidas de WhatsApp, aparecerán publicadas también en los perfiles de Facebook. Me he encontrado diferentes versiones, todas coincidiendo de que el próximo 1 de abril todas las fotografías de nuestras conversaciones de WhatsApp se subirán a un álbum de nuestra cuenta.

Las variaciones vienen aquí: algunos blogs afirman que el álbum se podrá poner en privado, mientras que otros buscando más polémica insisten en que estos álbumes y fotos serán de carácter público y no habrá manera de ponerlas en privado. Tampoco se especificaba claramente si iban a ser las nuevas fotos o también las ya subidas previamente.

Lo que pasa en WhatsApp se queda en WhatsApp

En tan sólo unos días, esta noticia se ha propagado alrededor del mundo. Originalmente, la noticia salió de una radio peruana la cual citaba como fuente a la revista Time. Podéis mirar y mirar la revista Time que en ningún momento encontraréis referencia alguna a esto. Simplemente, se han aprovechado de la situación para generar confusión y rechazo para la red social y servicio de mensajería de Zuckerberg.
Por otra parte, es sabido que tanto como Zuckerberg como el CEO de WhatsApp, dejaron bien claro que segurían trabajando de forma independiente y por el momento como hasta ahora. Por otra parte, actualmente Facebook tiene mecanismos y opciones para mejorar nuestra privacidad y dejar elegirnos que compartir y que no.