INOCENTADA: La aplicación Facebook pasa a ser de pago para Android e iOS en 2014
Siguiendo el modelo de WhatsApp, la aplicación Facebook para Android y iOS pasará a ser de pago a partir de enero 2014. Aunque la empresa de Mark Zuckerberg sigue creciendo a pasos agigantados, no es capaz de generar los ingresos suficientes para mantener la red social en perfectas condiciones.
No generan lo suficiente
La publicidad se les ha quedado corta, ya son más de 1000 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y cada vez es más difícil hacer un control exhaustivo. Si bien con los anuncios mostrados en la barra lateral generan para mantener el sitio web, parece ser que el desarrollo de la aplicación y mantenimiento de servidores debido al auge de conexiones desde terminales móviles, está suponiendo un gran problema. Por eso no va tan bien como debería la aplicación y tiene tantos bugs, asegura J.Spencer, encargado del desarrollo de la app.
Facebook de pago: 0.99$, ¿precio asequible?
La cifra a pagar será anual, de 0.99$, precio más que accesible para el uso diario que se le da a esta aplicación. La que no corre la misma suerte es la misma aplicación de la casa, Messenger, que pasará a valer 2.99$ debido al uso de ancho de banda. Así lo confirma el diario británico The Guardian en su artículo Facebook de pago durante esta madrugada.
Parece ser que el modelo de los micropagos es el que más éxito está teniendo entre las grandes empresas dedicadas a la realización de aplicaciones, ya que ganan en ancho de banda al tener usuarios que no pagan la cuota y se aseguran la prosperidad de la empresa con unas ganancias fijas.