Cómo instalar Google Play en Android gratis

Si no dispones de Google Play en tu terminal, que no cunda el pánico. Instalar Google Play es posible en cualquier terminal que disponga Android.

Si recientemente has adquirido una Tablet o teléfono chino, puede que te lleves una sorpresa al ver que no dispones de la tienda oficial de aplicaciones Google Play. También es posible que te las hayas ideado para borrar la aplicación y no sepas ni como lo has hecho. Es posible borrar la aplicación si eres usuario root, pero es totalmente recuperable.

instalar google play

Sea cual sea tu caso, en este artículo vamos a ver como instalar Google Play gratis, siguiendo unos sencillos pasos que cualquiera puede hacer.

Antes de nada, averigua que versión de Android tiene instalada tu terminal, ya que si es algo antigua los pasos para proceder serán diferentes. Tu versión de Android aparece en Ajustes -> Información de teléfono -> Versión de Android.

Cómo instalar Google Play si tu Android es posterior a la versión 2.3

En los tiempos que corren, en realidad lo más normal es que tu Android sea posterior a la versión 4.0. Así que sigue estos pasos para instalar la aplicación en tu tablet o teléfono móvil.

  • Para instalar Google Play es necesario ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Este paso es necesario para poder instalar Google Play.
  • Ahora descargarás la aplicación mediante el link que aprece al final de la sección y la instalarás en tu dispositivo. Ésta se guardará en la carpeta de descargas predeterminada de tu terminal, aunque también podrás acceder a ella desde el menú de las notificaciones
  • Una vez instalado el apk, ya podrás disfrutar de Google Play en tu terminal Android.

Descargar Play Store 4.8.20 (Última versión)

Cómo instalar Google Play si tu Android es anterior a la versión 2.3

Para aquellos que lleven en Android desde sus inicios, recordarán que la tienda de aplicaciones se llamaba Android Market y no Google Play.

Para este caso, debéis descargar la aplicación para esta versión. Buscad en Google “descargar Android Maket 2.3” y encontraréis el apk de dicha versión. Ahora tan sólo queda seguir exactamente los mismos pasos que veis en el apartado anterior.

¡Espero que os haya servido!