iClever y su cable lightning barato de 1.8 metros

photo_2015-04-16_11-09-52

Soy usuario de iOS desde el primer iPhone que salió en España con Movistar, el iPhone 3G, y si algo no ha cambiado y debería haberlo hecho ya es la calidad de los cables que vienen incluidos con los dispositivos. No conozca a nadie que haya tenido un cable de datos oficial o unos auriculares “vivos” durante más de un año.

Yo mismo he tenido que ir a cambiar y pelearme porque el cable de datos o los auriculares se pelaban y fallaban a veces. Aunque ahora ya he aprendido la lección y se que si quiero un cable lightning bueno, bonito y barato no debo recurrir a los oficiales.

Con los cables de datos de 30 pines era fácil comprarse un cable cualquiera con el cabezal correcto que te servía, pero con el nuevo cable lightning de 8 pines y que además cuanta con un chip interno esto ya es más difícil.

Entrando a cualquier web china encuentras una burrada de cables lightning tirados de precio pero estos no están certificados por Apple por lo que seguramente te duren unos días o ni si quiera te lleguen a servir.

He probado varios cables lightning certificados por Apple y la verdad es que encontrar uno que valga la pena tampoco es tarea fácil. En este artículo analizaremos el cable iClever de 1,8 metros.

Características

photo_2015-04-16_11-10-00

Para empezar,  el cable es de 1,8 metros, lo cual te permite el poder alejarse un poco de la toma de corriente mientras cargas tu dispositivo.

Otra característica muy importante para mi es la calidad del cable, y en este caso no defrauda nada, es un material bastante duro y es más grueso que los oficiales, lo cual previene mejor que el cable se te pueda pelar rápidamente y por consiguiente estropearse.

Respecto al resto es un cable normalito, cumple con todo lo que puedas esperar de él. Hasta ahora esta siendo el cable al que más caña le estoy metiendo y está aguantado bien. Me lo llevo a la universidad, y al trabajo y lo puedo usar con iPhone como para el iPad.

Compatibilidad

El cable está certificado por Apple, por lo que en proncipio funcionará perfectamente.

Es compatible con:

  • iPhone 6/6 Plus / 5s / 5c / 5
  • iPad Air / Air 2, iPad mini 3 / mini 2 / mini
  • iPad 4ª generation
  • iPod touch 5ª generation
  • iPod nano 7ª generation.

Precio

El cable oficial de Apple de 2 metros cuesta 29,00€, este cuesta aproximadamente una tercera parte.  Ha llegado a estar por menos de 9€ en amazon.es.

Comprar | Cable lightning 1.8 metros