Facebook compra WhatsApp, ¿se teñirá de azul?

Si bien parece una broma de media noche, no lo es: Facebook compra WhatsApp. El gigante azul ha llegado a un acuerdo para comprar el servicio de mensajería más utilizado por el momento, WhatsApp. Nada más y nada menos que  por la friolera de 16 billones de dólares.

Facebook, Instagram… y ahora WhatsApp

Y es que la empresa de la red social ya compró Instagram en su momento y al parecer quiere seguir haciendo crecer la familia. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook a cual conferencia asistiremos durante el Mobile World Congress 2014, actualiza en su página de Facebook de esta manera hace una hora “Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado un acuerdo para adquirir WhatsApp y su equipo entero se unirá a nosotros en Facebook.”.

“WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook”, afirma el CEO de Facebook.” Por lo que parece, pretenden mantener separados Facebook Messenger y WhatsApp por el momento, además de operar independientemente después de la adquisición. “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad”, así que no descartamos futuros cambios en las aplicaciones y fusiones de algunas características.

facebook compra whatsapp

WhatsApp tenía todas las opciones en el mundo,  es un servicio de mensajería móvil simple y rápido, utilizado por más de 450 millones de personas en cada una de las plataformas móviles más importantes. Más de 1 millón de personas se registran cada día y está en camino de mil millones de personas , pero al final se ha decidido por la red social. 

Estaremos atentos de los cambios que vayan sucediendo y si finalmente haya que cambiarse a Telegram, la alternativa más potente a WhatsApp si sucede una mala gestión. Aunque no creo que Zuckerberg se gaste tanto dinero a la ligera. Seguro que sabe lo que hace.

Facebook compra WhatsApp, pero… ¿se teñirá la aplicación de azul?