Cómo desbloquear Android sin tocarlo

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que necesitamos desbloquear nuestro dispositivo en un determinado momento, pero por cualquier razón estamos con las manos ocupadas o directamente nos apetece utilizar un sistema mucho más cómodo y eficiente como es el desbloqueo facial.

Gracias al mismo podremos acceder a todas nuestras aplicaciones con tan sólo realizar esta detección, algo que no sólo aumenta nuestra comodidad sino que también garantiza una mayor seguridad.

Para todos aquellos que quieran aprender cómo desbloquear Android sin tocarlo, a continuación vamos a explicar paso a paso cómo deberemos proceder.

Pasos para aprender cómo desbloquear Android sin tocarlo

Como ya hemos comentado anteriormente, será necesario que contemos con una versión Android 4.0 o posterior, y en el caso de que sea así, lo que tenemos que hacer es entrar al menú de nuestro dispositivo y posteriormente accederemos al apartado de ajustes.

El siguiente paso será entrar en la sección “Seguridad” y posteriormente nos dirigimos a “Bloqueo de pantalla”, donde encontraremos las distintas opciones que nos permitirán bloquear y desbloquear el dispositivo a nuestro gusto.

desbloquear android sin tocarlo

En nuestro caso entraremos a “Desbloqueo facial” para a continuación acceder al apartado de configuración. De esta forma se activará la pantalla frontal y tenemos que situar nuestro rostro dentro del óvalo. No tenemos que realizar ninguna captura, sino esperar a que reconozca nuestra cara, procurando que la imagen no salga de la figura.

Una vez que haya terminado nos avisará y ya podremos continuar para elegir un patrón o pin de desbloqueo por si se diese el caso de que en algún momento no reconociese nuestra imagen.

Y con estos sencillos pasos ya habremos activado el desbloqueo facial, y no nos quedará más que probarlo y a disfrutar.