Consejos para comprar en Wallapop sin ser estafado
En el artículo de hoy, explicaremos la otra cara de la moneda, cómo comprar en Wallapop sin que nos tomen por tontos.
A modo de introducción rápida, Wallapop es una aplicación que pone en contacto a compradores y vendedores de todo tipo de artículos, disponible únicamente para teléfonos móviles. Gracias a nuestra ubicación, podemos ver que personas están dispuestas a vender objetos de segunda mano o totalmente nuevos sin tener que salir de la ciudad. Podemos encontrar más de una ganga si sabemos buscar bien, ya que normalmente los precios son más baratos que en tiendas e incluso productos descatalogados.
Pero también puede pasar todo lo contrario. Creer que estamos comprando un buen objeto a bajo precio y al llegar a casa llevarnos una gran decepción. Y es que Wallapop, al tratarse de compra y venta entre particulares tenemos pocas garantías, por no decir nulas. Te dejamos algunos consejos para que puedas evaluar con más criterio cuando vayas a hacer tus compras en esta aplicación.
Mira que el usuario haya vendido artículos
En el perfil del usuario puedes ver que artículos ha marcado como vendidos. Esto no te garantiza ni que lo que vayas a comprar se corresponda con las fotos ni que va a estar en buena calidad. Simplemente, si tiene una gran cantidad de objetos vendidos es más probable que sea un usuario de confianza. En Wallapop no podemos votar a los usuarios por desgracia y hay que fijarse en otros indicadores para determinar la fiabilidad de estos.
Pide más fotos de los artículos
Si no estás seguro acerca del estado de cierto objeto, pídele el correo electrónico o WhatsApp para que te pase más fotos del artículo, para ver si cumple tus expectativas. Si la respuesta es negativa, más vale que vayas buscando otro vendendor porque posiblemente la foto no se corresponda con el objeto o esté en mal estado.
A priori, no compres tecnología cara
Aunque pueda parecer que el tema móviles y ordenadores esté mucho más barato, estás jugando con fuego. Al no disponer de garantía, el más mínimo desperfecto de lo que te estén vendiendo te puede salir car a corto plazo. También cabe la posibilidad de que el objeto que compras en Wallapop sea robado, por lo que puedes tener problemas . Si vas a comprar tecnología en Wallapop, asegúrate que está en buen estado y si puedes conseguir el ticket de compra para evitar malos entendidos.
Queda en un lugar concurrido y mejor, acompañado
Todos sabemos que la mayoría de gente que frecuenta en internet son buenas personas y nos fiamos unos de otros, pero mejor prevenir que curar.
Comprueba el estado al momento
Siempre que puedas, comprueba en el momento del intercambio el estado del artículo y si no te acaba de convencer no lo compres. Si es tecnología a veces comprobarlo es más difícil. Si es algo que funciona con batería, pide que lo lleven cargado para comprobar su funcionamiento.
Un conocido compró un reproductor dvd por dicha aplicación a muy buen precio, pero al llegar a su casa descubrió que se lo habían vendido vacío, sin hardware. Por cómico que suene, no creo que os haga mucha gracia que os pase a vosotros.
Recomendable no comprar en Wallapop bajo pedido online
Son muchas las personas que ponen un artículo en Wallapop del cual no disponen, por ejemplo móviles, gafas de sol y camisetas de equipos de fútbol es lo que más se suele ver. Lo que hacen es hacer un pedido y al cabo de las semanas les llega a casa y lo revenden más caro. Antes de comprar en Wallapop bajo pedido asegúrate que no está en páginas como Focalprice, DealExtreme o similares, ya que puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte un dinero.