¡Por fin! Cómo silenciar grupos de WhatsApp para siempre

“No te deseo nada malo, pero ojalá te metan en un grupo de WhatsApp” puede ser una buena frase para empezar este artículo. Si bien cuando nos introducimos en el mundo de WhatsApp nos hace gracia estar conectados con nuestros allegados las 24 horas del día, al poco rato de estar en un grupo multitudinario entran ganas de desinstalar la aplicación y desear no haber nacido.

Estar estudiando, conduciendo o trabajando no será una excusa para que tu tía, que se acaba de hacer una cuenta en el servicio, mande por el grupo familiar las 1,000 fotos del bautizo de su hija o cualquier meme que es de todo menos gracioso. Con la expectación de tener un nuevo mensaje, lo abres y como es lógico, piensas en irte de tal grupo sin sentido, pero no lo haces para no ser avasallado a preguntas de las cuales no hay escapatoria.

¡Puedo silenciarlos durante ocho horas! Pero no sirve de nada, ya que a las 8 horas vuelta a escuchar todos los mensajes que van llegando, esta vez un vídeo de gatitos.

La gota que colma el vaso es que hasta ahora, si silenciabas el grupo te seguía saliendo el iconito señalando que tenías un mensaje nuevo, o el led no para de parpadear. “¿No habrá sonado el móvil?”- piensas para ti.

Poniéndonos menos dramáticos, si lo que quieres es silenciar los grupos de WhatsApp para siempre, por fin existe una solución. Y no se trata de ningún truco complicado ni nada por el estilo: es el mismo WhatsApp que al fin nos trae la solución.

Silenciar grupos de WhatsApp para siempre ya es posible

silenciar-grupos-whatsapp

Con la nueva beta de WhatsApp, que puedes descargar en el link que se encuentra al final del artículo, aparecen las nuevas opciones de silenciar el grupo durante una semana entera, mes y año. Por si fuera poco un año de librarte de las notificaciones de los grupos, añade la opción de silenciar el grupo durante un siglo. Así que a no ser que avance mucho la medicina, no creo que te vuelvan a molestar un grupo de WhatsApp en la vida.

La opción de “Mostrar las notificaciones”  permite que no salga el icono de WhatsApp cada vez que alguien del grupo envíe el mensaje, así que es importante si queremos silenciar el grupo de WhatsApp, desmarcar también esta opción.

Próximamente se podrá descargar desde la PlayStore, pero por el momento, podéis descargar la última versión seguidamente.

Link | Silenciar grupos de WhatApp para siempre