Cómo liberar espacio en Android – Guía Android

Debido a que algunas aplicaciones no se puedan pasar a la SD o que los teléfonos nuevos empiecen a venir sin slot para la tarjeta SD, dicho problema es más frecuente y las soluciones sobre cómo liberar espacio en Android aumentan. Si estás cansado de que te aparezca el mensaje “Queda poco espacio de almacenamiento interno“, sigue leyendo porque vamos a dar con la solución.

Importar fotografías y audio al ordenador

Aunque suena lógico, es uno de los métodos más efectivos que responden a la pregunta cómo liberar espacio en Android. De nada sirve tener el móvil plagado de fotos o música que siempre apretamos a “Next” cada vez que suena. Lo único que hacen es gastar preciados megabytes y dificultarnos la búsqueda de la fotografía que queremos enseñar en un momento dado. Cuando tengas un par de horas, conecta el smartphone al ordenador y empieza a clasificar las fotografías del terminal en el disco duro del PC, únicamente dejando el el terminal las últimas fotografías o bien aquellas que consideres importantes.

También puedes utilizar algún sistema de almacenamiento en la nube seguro como Google Drive o Dropbox para tenerlas todas a mano en el caso de que sean imprescindible, ¡pero cuidado con las opciones de privacidad!

Borrar caché y datos de las aplicaciones

como borrar cache

Si no quieres guardar los datos que almacena una aplicación, como imágenes precargadas de Instagram o Facebook, registro de conversaciones o el progreso de un juego, es hora de ir vaciando la caché de cada aplicación y borrar los datosque dejan.

Para ello, en Ajustes acceder a Aplicaciones y seleccionar la aplicación. De manera muy intuitiva veréis los botones de los que estoy hablando, y si no, revisad el vídeo del inicio del artículo. Eso sí: tened mucho cuidado con lo que borráis, no vaya a ser que después querías recuperar algo de lo que habéis borrado, porque por norma general no hay vuelta atrás.

Borra aplicaciones que no utilices

El título de este apartado habla por si sólo. Si no utilizas una aplicación… ¿Para qué mantenerla? Por otra parte, si una aplicación no se puede eliminar, seguramente sea porque viene preinstalada en el sistema. Para eliminar aplicaciones preinstaladas en el sistema hay que ser root. Si no sabes que es esto de ser root, te lo explicamos en este otro artículo.

Clean Master, (casi) todo lo dicho en anteriores apartados en uno

Cómo liberar espacio en Android

Cómo liberar espacio en Android

Esta es una aplicación que hablamos extensamente en otro artículo donde podrás descargar Clean Master Gratis. Si quieres saber cómo liberar espacio en Android, esta es la aplicación. Nos permite hacer muchas cosas de las que hemos dicho anteriormente, pero de forma masiva y con sólo un par de pasos, además de otras múltiples opciones.

Para mi, una de las aplicaciones “must have” en mi terminal, ya que puedo gestionar la RAM, liberar espacio en un simple click y ver que aplicaciones son las que menos utilizo.

Mira en tu carpeta de Descargas

Las carpetas de Descarga o Download de cualquier móvil o ordenador son un cajón de sastre. Allí encontrarás de todo, así que ponte guantes y empieza a revolver todo lo que tienes allí dentro. Descubrirás archivos antiguos que podrás eliminar sin pensártelo dos veces y otros que será mejor buscarle un sitio más decente. Para entrar a la carpeta Download te recomiendo la aplicación Es File Explorer.

Hasta aquí los consejos y trucos para saber cómo liberar espacio en Android. ¡Espero que os hayan servido!