Cómo gastar menos Internet móvil con Opera Max

Opera-Max_promo_v1

Recuerdo cuando tenía un móvil que no era smartphone y 500mb de conexión a internet: hiciera lo que hiciera, no la acababa. También es cierto que ni podía mirar vídeos, ni apenas descargar juegos y las páginas que eran cómodamente accesibles tenían una versión muy específica para este tipo de navegadores web.

Con la llegada de los smartphones esto ha cambiado bastante. Ahora con 1GB de internet no hay es que para el día 10 ya haya consumido toda mi cuota. Por ello, vamos a analizar una aplicación que nos permite gastar menos Internet móvil.

Gastar menos Internet móvil gracias a Opera Max

Desde hace un tiempo Opera ha estado trabajando en una nueva app que se encarga de mediante una VPN comprimir los datos, para así reducir hasta un 50% el consumo de datos en algunos casos. En algunos casos, podemos observar cómo la reducción de datos hace que el Internet vaya más rápido, al no tener que cargar tantos recursos.

Además la aplicación permite gestionar otros aspectos relacionados, tales como el control del consumo diario y configurar que las aplicaciones se conecten únicamente cuando dispongamos de WiFi.

Opera Max no sólo lograremos gastar menos Internet móvil en páginas web, también gestiona los recursos al visualizar vídeos online, por ejemplo, desde YouTube o en la visualización de imágenes.

Privacity, please!

Opera Asegura que las direcciones de las páginas van a parar de forma encriptada a uno de los servidores de Opera, y estos se encargan de devolvernos las páginas o vídeos de forma más ligera sin perder calidad. Según su página web, que los datos no se tratan ni se almacenan.

Actualmente esta app es gratuita y por el momento sólo está disponible para Android, aunque por ahora en iOS contamos con apps parecidas como Onavo.