Cómo desactivar el sonido de la cámara en Android

Por temas de privacidad, la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes no permiten silenciar el sonido cada vez que disparamos una foto. Aún así, hay alternativas para poder desactivar el sonido de la cámara en Android. Mirando diferentes tutoriales por internet, hablan de hacer cosas un tanto complejas como tocar archivos del sistema Android o instalar una serie de aplicaciones para conseguir nuestro propósito que no nos garantiza que vaya a funcionar en cualquier smartphone.

Método sencillo para desactivar el sonido de la cámara en Android

Este método tampoco garantiza que vaya a funcionar en todos los smartphones, pero al menos yo lo he probado en diversos teléfonos y tablets como el Nexus 4 y la familia Samsung Galaxy S y funciona en todos ellos. Así que por normal general, debería funcionar en cualquier terminal. Lo que vamos a hacer es bajarnos una cámara secundaria si entre las opciones del teléfono que disponemos no aparece la opción de silenciar el sonido que hacemos al sacar una fotografía. desactivar el sonido de la cámara

Desactivar el sonido de la cámara, paso a paso

La aplicación que hemos probado en el vídeo se llama ProCapture Free. Pero muchas otras cámaras descargables desde la PlayStore realizan esta opción, tan sólo busca “camera” en el buscador, descarga la que más te guste como Camera360, una cámara incluso más completa que la anterior. Descarguéis la aplicación que descarguéis, el método de proceder siempre es el mismo. Hay que entrar en la sección de Ajustes y seleccionar o no la opción del sonido. Estas cámaras, añaden diferentes funcionalidades a las que incorpora el teléfono, como aplicación de filtros y algunas características extra. Pero como podéis tener más de una cámara instalada, podéis utilizar cada una según os convenga. DescargaProCapture Free y/o Camera360 o simplemente busca en Google Play camera y elige la que más te guste, teniendo en cuenta que incorpore la opción.