Cómo configurar dos idiomas en el teclado de Android

Si estás leyendo este artículo, seguramente seas capaz de hablar más de un idioma. Los que vivimos en comunidades autónomas donde existe más de un idioma oficial, nos pasa que llegamos a hablar tres idiomas sin darnos cuenta de que estamos cambiando la lengua constantemente. En cambio, el teléfono lo tienes configurado en tan sólo un idioma. Lo suyo sería que el móvil detectara en que idioma nos estamos comunicando con el en todo momento y aunque no es descartable que esto suceda en un futuro cercano, de momento nos podemos conformar con poder elegir el idioma en el que estamos hablando a la hora de escribir.

Habitualmente escribiendo en dos idiomas o más en nuestro teléfono, se autocorrigen palabras en el teclado predictivo que no queríamos decir e incluso pueden llegar a producir cierta confusión. Por otra parte, es mucho más cómodo tener el teclado predictivo acorde al idioma que estamos utilizando, ya que escribir es una tarea mucho más sencilla, hacemos menos errores ortográficos y vamos mucho más rápido. Los que sois capaces de hablar catalán-castellano, castellano-ingléscastellano-francés o cualquier combinación posible, seguramente sepáis de lo que hablo perfectamente.

Paso a paso: configura tu teclado en dos idiomas

 

En una serie de pasos vamos a explicar la manera de configurar dos idiomas en el teclado de Android. Si no dispones del teclado oficial de Google, deja en el vídeo de Youtube tu comentario, para que así podamos hacer un nuevo tutorial con tu aplicación de teclado específica.

Simplemente, entra en cualquier lugar que te permita escribir texto. Seguidamente mantén apretada la tecla de la coma que aparece al lado del teclado numérico, entrando a los Ajustes. Si tienes dudas de que tecla es, en el vídeo se puede visualizar a la perfección. Una vez hayas realizado este paso, selecciona “Idiomas” y desmarca la opción “Usar idioma del sistema“. Por último, en la lista que ahora tienes disponible, selecciona los idiomas que seas capaz de hablar y utilices con normalidad.

Una vez realizado estos pasos, vuelve al teclado y manteniendo pulsada la barra espaciadora o en el nuevo icono del mundo, podrás cambiar de idioma en un instante.