Cómo comprar tarjetas de regalo Google Play
Si venís de iPhone sabréis que se pueden comprar códigos para regalar de las aplicaciones de su tienda. Android en este aspecto no es igual, si habéis probado de buscar dichos códigos para regalar de una sola aplicación en particular, veréis que no es posible hacerlo.
Que no existan códigos de aplicaciones en particular no quiere decir que no se pueden regalar aplicaciones. Android opta por las tarjetas de regalo Google Play, con un funcionamiento similar al de las tarjetas regalo de los centros comerciales.
El único aspecto negativo que encontramos por el momento es que en España, dichas tarjetas sólo se pueden comprar en Fnac y Mediamarkt, por lo que no se puede hacer sencillamente desde casa.
Con las tarjetas de regalo Google Play, podemos descargar libros, música y películas aparte de aplicaciones para visualizar en dispositivos móviles. Por el momento en España están disponibles las tarjetas de 15, 25 y 50€, un muy buen regalo para cumpleaños y celebraciones diversas, además de permitir a las personas comprar aplicaciones sin tarjeta de crédito.
Al comprar esta tarjeta, podemos canjearla por dinero en la propia tienda. El equipo de Google asegura que las tarjetas no caducan, por lo que no hay un tiempo límite para gastar el dinero una vez canjeado. Es más, si no gastamos nuestro saldo, al comprar otra tarjeta podemos aprovechar el sobrante anterior, todo un puntazo por parte de Google.
Cómo canjear tarjetas de regalo Google Play
Canjear tarjetas regalo de Google Play es muy sencillo. Tan solo debéis iniciar sesión en vuestra cuenta Google que tenéis configurada en el teléfono, haced click en este enlace y seguidamente canjear el código de la tarjeta de Google Play. No tiene pérdida alguna.
Ahora ya podrás comprar aplicaciones, libros o música en la Google Play Store. Esperamos que algún día también añada el servicio de poder regalar sus productos directamente a través de internet, ya que sería mucho más cómodo para aquellos que están acostumbrados a comprar desde casa.