Cómo arreglar el cristal trasero roto del Nexus 4
Si sois poseedores de un terminal Nexus 4, uno de los miedos principales que se dan al coger este terminal es que se nos caiga y se rompa la parte de atrás. Tras dos años de uso del mío, ha llegado el día en el que el terminal ha tenido una desafortunada caída y el cristal trasero ha quedado hecho añicos.
Por suerte no ha afectado a la parte de a cámara, por lo que buscando por Internet he encontrado diversas alternativas para disimular el cristal trasero roto sin tener que comprar la carcasa entera.
Solución fácil y barata: Vinilo
En la página dbrand podemos comprar vinilos que emulan a diversos materiales y texturas, con una gran variedad de colores. Una de las cosas que más me gustan es que ofrecen la pegatina con el logotipo de Nexus, por lo que no afea para nada el teléfono.
Los precios por vinilo rondan los 10€, aceptable considerando lo bien que tapa el cristal trasero roto.
Solución buena: cambiar la carcasa trasera junto al cristal
Otra opción es cambiar la carcasa trasera rota por una nueva, aunque tendrás que ser un poco más manitas para esto. Existen vendendores en Amazon que venden sólo la carcasa de detrás. Mediante un vídeo de YouTube y los materiales necesarios puedes aprender a cambiarla paso a paso, sin morir en el intento.
Mucha suerte y ten más cuidado con tu smartphone la próxima vez 🙂