Cámara IP Wifi gratis con Android


¡Si tienes un móvil Android, tienes una cámara ip wifi! No pienses en gastarte el dinero en una webcam HD cuando tu móvil ya lo es. Como hacerlo es muy sencillo, tan sólo debéis descargar un cliente para ordenador y una aplicación móvil y tenéis el problema resuelto.

Con este método podrás chatear con tus amigos o familiares vía Skype, Facebook o cualquier programa que precise de una webcam. No necesitas cámara frontal para tener una cámara ip wifi, aunque si la tienes podrás utilizar la que mejor te convenga.

¿Cómo hacerlo? En 360Apps te enseñamos paso a paso y si te pierdes visita el vídeo que hay en la parte posterior del artículo, ¡un poquito más arriba!.

Paso 1: Conecta tu móvil por WiFi

Conecta tu futura cámara ip wifi. Te recomiendo también que si tienes la posibilidad conectes el cargador a la misma vez que la utilizas, ya que puedes tener la sorpresa de quedarte sin batería. Por otra parte, esto le quitará movilidad a la cámara.

 Paso 2: Descargamos DroidCam y el Cliente para PC

Aquí os dejo los links de descarga de DroidCam y el Cliente PC. Como su nombre indica, el Cliente de PC debe de ser instalado en el ordenador y DroidCam en el smartphone. La instalación es muy sencilla (Siguiente, siguiente y más siguiente). Una vez instalados, pasamos al siguiente apso

Paso 3: Configuración

Cámara IP Wifi

Si abrimos desde el móvil la aplicación, veréis la información necesaria para conectar la cámara web al ordenador. Rellenad los campos que aparecen en el Cliente de PC, ya veréis que simplemente es copiar, no tiene pérdida.

Paso 4: ¡Ya está!

Apreta desde el ordenador a “Connect” y la webcam quedará conectada automáticamente. Sólo falta configurarla para Skype, Facebook o el servicio que os permita retransmitir por webcam desde el panel propio de la aplicación.