Bajar brillo pantalla más del mínimo, ¿es posible?

Si estás leyendo este artículo por la noche, probablemente acabas de recibir un fogonazo de luz proveniente de tu pantalla. “Ya te vale David, podrías haber escogido el fondo de tu página en color oscuro, así no tendría ese problema y contribuirías con el medio ambiente, ya que así que mi móvil gastaría menos batería”.

Nunca me gustaron las páginas web y aplicaciones oscuras, así que prefiero que el fondo sea blanco y utilicéis la siguiente aplicación o cualquier otra que encontréis similar, pero he escogido ésta porque es … ¡gratis!

Bajar el brillo de pantalla más del mínimo, ¿es posible?

Dejar claro primero de todo que estoy hablando del sistema operativo Android. Para iOS y demás no me he puesto a buscar, pero si veo que tiene éxito este vídeo y artículo miraré que otras opciones hay.

Ya os digo de primeras que bajar el brillo pantalla más del mínimo es posible, al menos en Android. ¿Si no a que viene tanto vídeo y tanto artículo?

La aplicación, que se encuentra en la PlayStore, es la llamada ScreenFilter. De manera muy inteligente, permite bajar el brillo de la pantalla a más de lo que consideramos como el mínimo. Y digo inteligente porque no necesita root, ni realmente toca la configuración de nuestro Android para hacer esto posible: pone la pantalla más oscura simplemente poniendo una imagen por encima de color negro, con más o menos opacidad, según nuestro gusto.

Bajar brillo de la pantalla más del mínimo

¿Pero para qué quiero bajar mi pantalla más del mínimo?

Si ves el vídeo lo entenderás a la perfección, aunque creo que lo habrás experimentado ya tu mismo. Si eres de los que por la noche se meten en la cama acompañados del móvil, sabrás que la pantalla del móvil emite muchísima más luz que la que necesitas, en modo mínimo, y además molesta bastante a la vista.

Así que ya que aprovechamos las nuevas tecnologías y existen este tipo de aplicaciones para corregir esto… ¿porqué no utilizarlas?

Espero que os haya servido este pequeño “tutorial” tanto como a mí, que desde más o menos el Mobile World Congress 2014 he hecho bastantes reviews de gadgets y terminales y me había olvidado un poco de las aplicaciones y trucos curiosos que tanto gustan.

¡Saludos!

Link | Bajar brillo pantalla más del mínimo