Aukey de 8000mAh, una batería externa elegante
La duración de las baterías de los móviles sigue siendo una asignatura pendiente para la gran mayoría de fabricantes de smartphones. Si bien las compañías sacan teléfonos cada vez más potentes, es imposible dar un uso frecuente al teléfono y no pasar al menos una vez al día por nuestro enchufe habitual para cargar nuestro dispositivo.
Por ello, el tener una fuente de alimentación cercana es totalmente necesaria. Hace unas semanas nos contactó la empresa Aukey para que hiciéramos la review de uno de sus productos, en concreto una batería externa de 8.000mAh.
El diseño y el peso, el valor añadido
Siendo las baterías externas un artículo bastante estándar al tener todas la misma función, sorprende ver como algunos fabricantes se las ingenian para diferenciarla de sus competidores, dándole a esta un valor añadido.
Los de Aukey han optado por mimar mucho el diseño de esta batería, como se observa en las fotografías es muy cuadrado y minimalista y recuerda en cierto sentido a los productos Apple, sobretodo la versión blanca. También han optado por ofrecer el dispositivo de carga en tres colores básicos, blanco, negro y rosa claro, huyendo de colores chillones que estamos tan acostumbrados a ver en baterías de otras marcas.
Por otra parte, la batería pesa muy poco comparado con otras baterías que hemos analizado previamente, por lo que llevarla en el bolsillo o en una mochila es totalmente viable.
Una cosa que nos ha gustado mucho es la original y versátil funda gris que viene con la Aukey.
Número de cargas
Para conocer el número de cargas aproximado que podrás cargar tu teléfono con esta batería, divide la capacidad de la batería de tu teléfono entre 8000. Así lo hemos hecho con el BQ Aquaris E5 HD durante tres semanas y la batería por el momento sigue cargando como el primer día.
Además, este pequeño dispositivo cuenta con cuatro leds en la parte lateral para ver que nivel de carga tiene la batería. En el paquete se incluye un cable microUSB a USB para poder cargar la batería y a su vez, cargar el teléfono si lo conectamos en otro conector de manera inversa.
Aspectos a mejorar
En general, no diremos que la batería tenga fallos, aunque debido a su gran capacidad puede ser interesante tener dos clavijas microUSB para conectar dos teléfonos, aunque sea uno de ellos a menor intensidad.
Otra cosa que me sorprende bastante es que las baterías, y al igual que esta muchos otros modelos, no vengan con un adaptador para conectarlo directamente a la luz. Imagino que será por costes y que en distintas partes del mundo existen clavijas de enchufes diferentes, pero es algo que se echa en falta.
La batería tampoco es compatible con productos Apple.
Compra la batería
La batería se puede comprar en Amazon por unos 12 a 25€, según la promoción que se aplique.