Asus y Google vuelven a la carga: Nuevo Nexus 7 en camino

Asus y Google

Asus y Google: Nueva Nexus 7

Una nueva versión del tablet de 7 pulgadas de Asus y Google se asoma para el final del mes de agosto, y no podía traerlo otro fabricante que no fuera Asus. Tras el éxito del primer Nexus 7, éste se actualiza tanto por dentro como por fuera.

Aunque todavía no hay una serie de especificaciones finales, se especulan varias mejoras en torno al procesador, la pantalla y la cámara.

Posibles especificaciones

El hardware del nuevo nexus ha sido actualizado a los tiempos que corren. Bajo una carcasa de plástico encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro, 2Gb de RAM PCDDR3L y una GPU adreno 320 a 400Mhz  ideales para mover contenido en alta calidad, gracias a su pantalla de 1920×1200 píxeles, que colocan al Nexus 7 en la cúmbre del ránking de densidad visual con 323 ppi.

Sin embargo, no todo es potencia bruta en el nuevo juguetito de Asus y Google, pues también es una joya en conectividad, incluyendo salida HDMI, Wi-Fi doble banda, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 y carga inalámbrica.

Asus cree que a un tablet tan completo no le puede faltar la oportunidad de capturar imágenes y vídeo, así que en esta nueva revisión del dispositivo han añadido una cámara trasera de 5 Megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en FullHD 1080p, y dejado la frontal en 1.2 Megapíxeles.

El sistema operativo que lo acompaña es naturalmente Android, en su versión 4.3 Jelly Bean. Parece ser que todavía no tenemos pista de Android 5.0 Key Lime Pie.

¿Qué trae nuevo?

Hasta ahora tenemos claro que el nuevo tablet de Asus y Google romperá el mercado, con unas altas especificaciones a un precio más que atractivo, pero veamos en qué se diferencia del Nexus Original.

comparativa

La incógnita del procesador

Todo apunta a que en el nuevo Nexus 7 encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a primera vista el mismo que encontramos en el Nexus 4.

La incógnita se desata cuando observamos de cerca esta cpu, pues no lleva los cuatro núcleos Krait 200. El procesador del nuevo Nexus 7 lleva consigo cuatro núcleos Krait 300.

Además, parece ser que el nuevo nexus de google hará uso de memoria PCDDR3L, mucho más eficiente.

Los rumores murmullan que el nuevo tablet Nexus 7 llevará procesadores Snapdragon 600 “capados”, o con problemas en la fabricación, de forma que Qualcomm los utilice con un renombre de S4 Pro.

 

Precio y disponibilidad

Según el anuncio oficial de Google, el día 28 de Agosto la tablet de Asus y Google podría estar ya disponible en la PlayStore.

Por ahora se esperan dos modelos (LTE y Wi-Fi) en capacidades de 16 y 32GB. En relación a los precios se rumorean 229$ para la version Wifi de 16GB, 269$ para el modelo Wifi de 32GB y 349$ para el modelo Wifi + Lte de 32GB.

En la web del Nexus 7 encontraremos las instrucciones de compra cuando esté disponible en nuestro país, mientras tanto, no podemos hacer más que esperar.