Asus presenta su ZenWatch y la nueva MemoPad 7
Este mismo mediodía había cita con Asus en su presentación para la IFA que se celebra en Berlín estos días. Ya se esperaba que se presentara el primer smartwatch de la compañía y también han aprovechado para presentar su nueva tablet de 7 pulgadas Asus MemoPad 7.
Asus ZenWatch, el primer smartwatch de Asus
Asus ya avanzó un teaser hace unos días de su nuevo smartwatch con Android Wear y hoy era el día de presentar todas sus cualidades y especificaciones. Prometieron que tendría un diseño típico de reloj, pese a ser de pantalla cuadrada. Tiene cuerpo de acero y la pantalla está protegida por cristal curvado Gorilla Glass 3. Incluye correa de cuero intercambiable de 22mm, lo que nos permitirá renovarla si se estropea o cambiar de color a nuestro gusto.
La compañía taiwanesa ha optado por una pantalla cuadrada AMOLED de 1,63″ y 320×320 píxeles, al parecer la pantalla AMOLED es la mejor apuesta para este tipo de dispositivo por su ahorro de batería sobre fondos negros ya que gestiona píxel a píxel.
El gadget contará con el procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, al igual que sus competidores Galaxy Gear Live, LG G Watch o G Watch R, con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Su batería será de 1.4Wh, Bluetooth 4.0 para conectarse con nuestro smartphone y sensor biométrico para monitorizar la frecuencia cardíaca.
El nuevo ZenWatch cuenta con certificación IP55 lo cual indica que es resistente al polvo y al agua. La carga se realizará mediante dock al igual que LG G Watch.
Finalmente, su precio será de 199€, precio muy similar a los rivales, y saldrá al mercado a finales de este trimestre o principios del siguiente.
Asus MemoPad 7, una tablet a 64 bits
Por otro lado, también han presentado la nueva tablet MemoPad 7, la potente tablet de 7 pulgadas a precio reducido que pretende hacerse con el mercado que ya conquistaron con Nexus 7 hace unos años.
Con un nuevo diseño MemoPad 7 tiene 8.3mm de grosor y pesa 269 gramos, con dos altavoces para mejorar el sonido y como ya he dicho cuenta con una pantalla de 7″ FullHD IPS 1920x1200p, 323ppi.
Cuenta con un procesador a 64bits, Intel Atom Z3560 64bits 22nm Quad-Core a 1.83GHz, un procesador de la gama de bajo consumo de Intel que se hace hueco en el mercado de Qualcomm en tablets. Dispone de, los ya habituales, 2GB de RAM con 16GB o 32GB de memoria interna ampliable mediante microSD y con Android KitKat 4.4.4 por sistema operativo con previsible actualización a Android L cuando este disponible, un sistema mucho más compatible con los 64 bits. Su cámara trasera será de 5Mpx y la delantera de 2Mpx.
Saldrá a la venta el cuarto trimestre del año a un precio de 199€ en color rojo, dorado o negro con opción de LTE.