Apple es acusada de copiar el diseño del iPhone 6

Parece ser que no es nada más y nada menos que un fabricante chino el que acusa a Apple de copiar su diseño, concretamente el diseño del iPhone 6.

Ese mismo smartphone para el que había que hacer cola hasta semanas después de su lanzamiento, ese que se ha vendido tan “poco”.

No es ninguna novedad que entre fabricantes se acusen de plagio, lo raro es que esta vez la acusación provenga de un fabricante chino, ya que basta con buscar iFone, aiPhone, Phone, o alguna palabra parecida a “iPhone” para encontrar una gran variedad de Smartphones chinos similares a los iPhone (por no decir estéticamente iguales) a la venta, y más ahora con la salida del nuevo iPhone que se ha multiplicado el número de smartphones con un diseño casi igual al diseño del iPhone 6. Aunque esto no es todo, ya que además es común que aparezca claramente “imitación iPhone X” en la descripción, lo cual deja claras las intenciones de los comerciales.

Quién acusa de copiar el diseño del iPhone 6

A pesar de todo en esta ocasión no es un fabricante que venda imitaciones de iPhone, sino un fabricante que vende móviles de gama media-alta llamado Digione. Concretamente vende un terminal de 5.5 pulgadas con un diseño muy similar al diseño del iPhone 6 Plus, y que además funciona con Android.

100+V6-Frontal

Pues resulta que Digione presentó la solicitud para la patente en enero de este año, y no fue aprobada hasta verano, todo antes de la presentación del iPhone 6 y su hermano mayor. Pero como todos los que seguimos las noticias que rodean a Apple, y mas concretamente a los iPhone, sabremos que el diseño del iPhone 6 ya se estaba filtrando desde incluso antes de que Digione presentase la solicitud de patente.

100+V6-Diagonal

No cabe duda de que los diseños son muy similares, aunque más dudoso es aun que realmente Apple se haya copiado los diseños, a pesar de que Apple no ha comentado nada al respecto. Eso sí, a Digione esta noticia les ha servido de publicidad y seguramente muchos de los que nos estás leyendo sea la primera vez que oís hablar de ellos.