Análisis BQ Aquaris E5 HD en español
Es una alegría saber que cada año tras año, los precios de los teléfonos Android bajan aunque incorporen hardware más potente. Este es el caso del BQ Aquaris E5 HD, un teléfono que se empezó a ver sobre Junio de este mismo año y que tanto revuelo causo por dos motivos: su bajo precio y el haber sido diseñado íntegramente en España.
Acerca de BQ
Por si aún no lo sabíais, bq es una empresa española la cual empezó realizando lectores de ebooks y últimamente se ha dedicado a el diseño y fabricación de smartphones y tablets entre otros aparatos electrónicos como pueden ser impresoras 3D. Este es el primer motivo por el que apostamos por la marca, ya que no estamos hablando de una calidad cualquiera. Aunque el teléfono esté diseñado por ingenieros desde España, estos se fabrican en China, seguramente por el tema de que los costes son mucho menores.
Buen hardware a precio reducido
Por lo que hace el precio, comparado con otros terminales de otras marcas, ofrece mucho más en prestaciones. Suele rondar entre los 179 a 190 euros, según la tienda donde adquiramos el BQ Aquaris E5. En concreto, cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas que nos facilitará ver vídeos en HD sin ninguna dificultad, 1 GB de memoria RAM para poder utilizar las aplicaciones que queramos con bastante rapidez, todo esto soportado por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
Otro aspecto positivo es que incorpora una memoria interna de 16 GB de almacenamiento interno, además de la posibilidad de poder introducir tarjetas micro SD para aumentar aún más la capacidad del móvil. En el vídeo analizamos algunos extras, además de los pros y contras que presenta el terminal.
La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 5. Hace buenas fotos pero terminales con cámaras de menos megapíxeles hacen fotos más nítidas. En el vídeo podéis ver cómo se ve la cámara del BQ Aquaris E5.
Una cosa que se nos ha olvidado comentar es el servicio que ofrece BQ para poder estar tranquilos por si le ocurre algo a nuestro teléfono. Desde 9,90€ al año, podemos asegurar nuestro terminal hasta un periodo de dos años. Si se nos rompe la pantalla, nos la cambian por otra, e incluso hay la opción de que nos envíen un nuevo terminal en el caso que este haya sido robado. Para más informacíón, entrad en este link.
Dónde comprar Bq Aquaris E5
Existen diferentes páginas webs y tiendas físicas para comprar el móvil. Yo lo compré en Amazon, ya que de precio estaba muy bien y el teléfono llego a mi casa en un par de días laborables.